lunes, 14 de abril de 2014

En un clima de civilidad y tranquilidad se desarrollan elecciones de agentes municipales en Tres Valles

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- En el marco de la celebración de las elecciones en todo el municipio de Tres Valles, para obtener democráticamente a quienes por el próximo cuatrienio serán  los agentes municipales y representantes de las autoridades municipales en la zona rural, se instalaron desde muy temprano las casillas para que los funcionarios de éstas, recibieran a los electores que depositarían sus sufragios a favor de su candidato que fue identificado por  un color especifico.
Así desde las 08:00  de la mañana,  tanto funcionarios de casillas electorales a cargo del Concejo Municipal Electoral, cuyo presidente es el Lic. Alejandro Hernández Rodríguez, como los representantes de cada uno de los candidatos en las cabeceras de agencia municipal, estuvieron pendientes del desarrollo de las elecciones.
Siendo estas en las agencias de: Vista Hermosa, Los Naranjos, Novara, Poblado Tres y Paraíso Rio Tonto, en donde los habitantes de las congregaciones adheridas a las agencias y las comunidades cabecera, eligieron libremente y en un clima de calma, paz y tranquilidad a quienes a partir de su nombramiento oficial al recibir su constancia de mayoría relativa por parte del Concejo Municipal Electoral y el Ayuntamiento, serán quienes representen a estas cinco agencias municipales.
Así la cosas, en Paraíso Río Tonto, el ganador como agente municipal, fue_Mario Raygoza (el borrego) del distintivo verde, en la agencia de Novara, ganó Joel Aguilar del distintivo verde, en Vista Hermosa, el triunfador de las elecciones fue Sergio Hernández (el chachalaco) del distintivo azul, en Los Naranjos, el ganador fue Rolando Vargas Serrato del distintivo verde y en El Poblado Tres, el nuevo agente municipal es Juventino Manzano del distintivo amarillo.
Por lo que ahora corresponde al Lic. Alejandro Hernández Rodríguez, Presidente del Concejo Municipal Electoral,  cotejar los votos conforme a las actas de escrutinio y otorgar la constancia de mayoría a cada uno de ellos y posteriormente, que sea el propio presidente municipal Marcos Cano Ramos y su cabildo quien les tome posesión y  sean acreditados ante las autoridades correspondientes como agentes municipales. ¡En hora Buena!  Para los tresvallences de las comunidades que han dado un gran paso para elegir a sus representantes de manera democrática y moderna y ya no en el tradicional tipo de usos y costumbres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...