miércoles, 9 de abril de 2014

Veracruz ejemplo de civilidad en elecciones de agentes y subagentes municipales: Erick Lagos Hernández

Xalapa, Veracruz.-  El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que las elecciones de agentes y subagentes municipales que se llevan a cabo en distintos municipios de la entidad se desarrollan en calma y tranquilidad, haciendo una vez más de Veracruz ejemplo de la civilidad de sus ciudadanos.
Destacó que en este proceso para elegir autoridades, organizado por el Congreso del Estado y los Ayuntamientos, ha prevalecido el orden y la certeza jurídica en todas las casillas instaladas, al tiempo que apuntó que las autoridades correspondientes, como el Tribunal Electoral de Veracruz, están preparadas para desahogar cualquier irregularidad.
“El Gobierno del Estado sólo participa en lo que se refiere a brindar las condiciones para que estas elecciones se realicen en completo orden, dando estabilidad política y social para que el proceso continúe de acuerdo a lo que marca la ley y en mayo próximo tomen posesión los nuevos agentes y subagentes”.
Asimismo, señaló que este proceso es un ejercicio sano de la gobernabilidad que se vive en cada uno de los municipios donde eligen a la primera autoridad en las comunidades, por lo que los procesos de elección para estos cargos se viven con mucha intensidad.
Finalmente, Lagos Hernández reiteró que en procesos altamente competidos donde se eligen alrededor de siete mil agentes y tres mil subagentes municipales, afortunadamente ha prevalecido la paz y la unidad de los veracruzanos.
 
Política en express

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...