jueves, 22 de mayo de 2014

Desempleo se ubicó en 4.84% en abril, reporta el Inegi

México, DF. La tasa de desocupación en abril de este año fue de 4.84 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en comparación con el porcentaje del mismo mes de 2013 que se situó en 5.04 por ciento, informó el INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló en el Índice Nacional de Precios al Consumidor que los datos desestacionalizados muestran que en el mes de referencia la tasa de desocupación alcanzó 4.89 por ciento de la población económicamente activa (PEA), nivel menor al 5.24 por ciento del mes previo.
De acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Tasa de Informalidad Laboral 1, que incluye al empleo informal, se situó en 58.36 por ciento de la población ocupada en el cuarto mes de este año, menor al 59.59 por ciento observado en igual periodo de un año antes.
En el mes de referencia el indicador de desocupación, de 4.84 por ciento, estuvo por debajo de la tasa de 4.90 por ciento esperada por analistas.
Dicha tasa fue menor al observado en igual lapso del año pasado, cuando se ubicó en 5.04 por ciento, aunque estuvo ligeramente por arriba del 4.80 por ciento anual en marzo pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...