jueves, 22 de mayo de 2014

Familiares de alcalde de Ecatepec y otros funcionarios se reparten 5 millones en sueldos

Roberto Acevedo

Ecatepec.- Méx.- El alcalde, Pablo Bedolla López, incurre en prácticas de nepotismo al tener como empleados municipales a familiares, emparentados con él a través de su expareja sentimental Emma Martínez López, Coordinadora de Oficialías Conciliadores Municipales, cuyos cuatro hijos se desempeñan en diferentes áreas de la administración.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la organización social Vanguardia Progresista de Ecatepec  (VPE), Roberto Montañez, quien al frente de más 500 personas marchó este miércoles  desde la Casa Morelos sobre Vía Morelos, Avenida Morelos y Avenida Juárez hasta llegar a la Explanada Municipal.
Junto con los manifestantes, exigió la revocación del mandato como alcalde a Pablo Bedolla López, porque, desde que llegó como edil, Ecatepec se ha vuelto ingobernable, inseguro; además de incurrir en actos de corrupción y nepotismo.
Roberto Montañez explicó que: “Pablo Bedolla López tiene en la nómina, como empleados municipales a su expareja sentimental Emma Martínez López, Coordinadora de las Oficialías Conciliadoras Municipales, quien gana 40 mil pesos al mes y madre María del Carmen León Martínez, quien se desempeña como Directora de Desarrollo Social con un sueldo de: 40 mil mensuales;  el hermano de ésta, José de León Martínez, funge como secretario Particular del Bedolla López, 40 mil, al mes; Daniel de León Martínez, Subdirector Operativo de Normatividad, sueldo 25 mil, en total, sólo esta familia, emparentada con Bedolla López a través de Emma Martínez López, se lleva al mes 145 mil pesos.
El denunciante abundó que también figuran en la nómina Erasmo Elizalde Alba, Director de Servicios Públicos, con un sueldo de 40 mil pesos al mes, cuyos hijos: Ricardo Elizalde Guevara, Subdirector de Turismo, y Emma Elizalde Guevara, jefa del archivo municipal con sueldos de 25 mil pesos cada uno, total de sueldos 90 mil.
Además, Rey Antonio López Vázquez, Director Jurídico, con un sueldo de 40 mil, tiene de subdirector Jurídico a su yerno Rogelio Méndez Dorantes, sueldo 25 mil y a su hija Antonieta López, Responsable del área de redes sociales del Ayuntamiento, 25 mil, remuneraciones mensuales., sueldos totales 90 mil.
El Director de Obras Públicas Juan Manuel Hueso Pelayo, sueldo 40 mil y tiene a  su yerno  Abraham López Aguilar, como Subdirector de Obras por Administración, sueldo 25 mil pesos al mes; a su hijo Salvador Hueso López, Jefe del Departamento de Bacheo, 14 mil; Fernando Hueso López, Jefe del Departamento de Pavimentación, 14 mil, total 93 mil.
Montañez Soto, precisa que en un mes cuatro familias cercanas a Pablo Bedolla López devengan la cantidad de 418 mil pesos comprobables en la nómina, los que representan más de cinco millones de pesos anuales; en una clara y flagrante violación al Artículo 42. Fracción XIII  de la LRSPGEM que a la letra dice: Abstenerse de nombrar, contratar o promover como servidores públicos a personas con quienes tenga parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado, por afinidad o civil, y que por razón de su adscripción dependan jerárquicamente de la unidad administrativa de la que sea titular.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...