jueves, 22 de mayo de 2014

Eruviel cierra bares y antros para darle la concesión a empresas extranjeras

Nezahualcóyotl, Méx.-   El gobernador Eruviel Ávila Villegas busca cualquier pretexto para cerrar  centros de diversión, y cederle la concesión de un “nuevo Las Vegas” a empresas extranjeras dentro de su proyecto “Ciudad Futura” que se planea en el ex lago de Texcoco.
Los empresarios cuyos negocios fueron cerrados durante operativos de la policía estatal y el ejército en municipios como Los Reyes, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca, entre otros, establecieron que el gobierno estatal busca cualquier pretexto, para cerrar todo estos negocios.
“Hasta porque encuentran un colilla tirada en el suelos, nos cierran”, expresó Bernardo Herrera, uno de los empresarios quien explicó que en este año se recrudeció la presión del gobierno estatal para la clausura de los antros.
En conferencia de prensa, explicaron que el 95 por ciento de los establecimientos cuentan con toda su documentación y han trabajado algunos de ellos más de 40 años en ciudades como Nezahualcóyotl.
Guillermo Zúñiga, dueño de un café- bar, dijo que no están contra los operativos policiacos, al contrario, los apoyan, pero que las autoridades cumplan al menos con notificar sobre alguna irregularidad y que otorgue el derecho de audiencia para que se escuche a la parte afectada.
Dijo que tienen la versión de que el gobernador Eruviel Ávila dio la orden directa para cerrar los negocios, ya que quiere concesionar los centros de diversión a empresarios extranjeros para que desarrollen negocios como las Vegas sobre el Bordo de Xochiaca.
Los empresarios establecieron que están dispuestos a alinearse a las disposiciones legales del gobierno del Estado de México, incluso, “si quieren que vistamos a las mujeres de monjas, lo hacemos”.
Roberto Gutiérrez, otro de los empresarios afectados, aseguró que están dispuesto a cumplir cada uno de los requisitos que exigen las autoridades correspondientes, pero que o se abusé durante los operativos en los que se han realizado robo por parte de los uniformados.

No hay comentarios.: