viernes, 30 de mayo de 2014

Con inversión de 250 mdp, inauguran en el DF el acuario más grande del país

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el ingeniero Carlos Slim, presidente de la fundación Carlos Slim, y Alejandro Nasta Icaza, presidente del acuario, inauguraron este día el Acuario Inbursa, el cual tuvo una inversión de más de 250 millones de pesos.
Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario capitalino puntualizó que la ciudad de México está buscando ser un referente de turismo en el mundo, y que este acuario se convierte en un atractivo más del DF.
“Nos coloca con el acuario más grande del país, y se ubica dentro de los más grandes del mundo, comparado con el de Atlanta, por ejemplo”, señaló.
Mancera Espinosa señaló que el Gobierno del Distrito Federal buscará que todos los habitantes de la ciudad de México puedan tener acceso a este acuario, el cual tendrá un costo de 129 pesos el boleto.
Carlos Slim agradeció el apoyo económico que Inbursa brindó para este proyecto y señaló que con esto se está reconvirtiendo a esta zona de la delegación Miguel Hidalgo, la cual estaba degradada, de una zona industrial a una de entretenimiento y cultura.
Explicó que ya se cuenta con dos museos, un teatro, cine y ahora este acuario y que además se buscará el mejoramiento de la vialidad y la construcción de vivienda a precios accesibles.
Este acuario abrirá sus puertas al público a partir del 11 de junio, para que puedan conocer los más de cinco mil ejemplares, de más de de 230 especies entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, entre otros.

No hay comentarios.: