viernes, 30 de mayo de 2014

Injustificada reserva de información sobre Línea 12: PAN-DF

México,D.F.- El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, aseveró que no hay motivo para que el gobierno capitalino reserve por cinco años la información sobre el diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.
A decir del dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), las acciones de ese tipo no abonan a la transparencia con la que se deben manejar las investigaciones del caso, cuando “el compromiso mayor está con la población que debe conocer los detalles”.
Tabe Echartea criticó en un comunicado que no haya un sólo responsable a dos meses del cierre parcial de la Línea 12 del Metro que corre de Mixcoac a Tláhuac, por las fallas que fueron detectadas por un desgaste ondulatorio en las vías.
Dijo que lo peor es que ahora el gobierno capitalino “esconde” la información y la reserva para que la opinión pública no tenga conocimiento sobre las acciones de mantenimiento, lo que evidencia que “hay mucho que esconder en ese escándalo de corrupción”.
El panista consideró que la información de las investigaciones debe ser pública, pues hay contratos y documentos donde figuran los nombres de los responsables directos que tomaron decisiones determinantes que llevaron al cierre de ese transporte.
Insistió que son cuestionables los argumentos con los que se tomó la decisión de sellar la información del caso, “cuando lo que se requiere son los nombres y apellidos de quienes tuvieron la responsabilidad de supervisar y otorgar los contratos”.
Remarcó que decisiones como esas no sólo generan sospechas sobre la presumible protección a los responsables, sino también tienen fines con miras a los procesos electorales de 2015 y 2018, periodo en el que la información seguirá oculta.
Asimismo, adelantó que en el momento procesal oportuno el PAN acudirá al Instituto de Acceso a la Información Pública capitalino y en caso de que ese órgano no revoque la determinación aprobada por el Comité de Transparencia, acudirán al amparo de la justicia federal.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...