viernes, 30 de mayo de 2014

Cae 2.9% valor de la producción de constructoras en marzo: Inegi

México, DF. El valor de la producción de las empresas constructoras en el país cayó 2.9 por ciento real en marzo pasado comparado con el mismo mes 2013, debido a reducción en el crecimiento de los subsectores de edificación (que disminuyó 4.1 por ciento) y de construcción de obras de ingeniería civil de (2.9), reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sólo el valor de los trabajos especializados para la construcción creció 3.4 por ciento entre marzo del año pasado y el tercer mes de 2014.
De acuerdo los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009, el personal ocupado en las empresas constructoras cayó 3.6 por ciento en el mismo lapso y las horas trabajadas se redujeron 4.2 por ciento.
La participación de la obra contratada por el sector privado representó más de la mitad del valor total (55.2 por ciento) y la correspondiente al sector público fue de 44.8 puntos porcentuales.
Comparado con el mes inmediato anterior (febrero pasado) en marzo el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó 1.06 por ciento mientras que el personal ocupado descendió 0.58 por ciento y las horas trabajadas 1.32.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...