viernes, 30 de mayo de 2014

Crece 4.9% en abril crédito de la banca al sector privado

México, D.F.- En abril pasado, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado, presentó un crecimiento real anual de 4.9 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con el informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera en Abril de 2014 del banco central, el saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en el cuarto mes del año fue de dos billones 520.5 mil millones de pesos, lo que significa una expansión de 4.9 por ciento.
Expone que el alza de la cartera vigente obedeció a un mayor dinamismo de los préstamos destinados a las empresas y personas físicas con actividad empresarial que aumentaron 3.8 por ciento, mayor al 3.4 de marzo, al sumar un billón 268.8 mil millones de pesos.
La cartera de crédito vigente al consumo sumó 654.6 mil millones de pesos, lo que implicó un incremento de 5.2 por ciento respecto a abril previo y mayor al 5.1 de marzo pasado.
Este aumento respondió al rubro de otros que reportó una tasa de 8.8 por ciento, mientras que el saldo de tarjeta de crédito subió 3.2 por ciento en abril, aunque fue menor al 3.3 por ciento de marzo, en tanto que el de bienes de consumo duradero disminuyó 1.1 por ciento respecto a marzo pasado.
El saldo del crédito a la vivienda fue de 485.3 mil millones de pesos y creció 5.0 por ciento en el mes de referencia, respeto a igual periodo del año pasado, toda vez que la cartera para la adquisición de casas media y residencial creció 5.1 por ciento.
El indicador que refiere los préstamos para la compra de casas de interés social aumentó 4.2 por ciento respecto a abril de 2013, aunque fue menor al 5.5 por ciento observado en marzo pasado, detalló.
El banco central expuso que el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 111.8 mil millones de pesos, con una variación de 16.7 por ciento, respecto a abril de 2013.
En cuanto a las tasas de interés de crédito a los hogares, en el cuarto mes de este año, un crédito hipotecario estándar medido en términos del Costo Anual Total promedio (CAT), costó 13.36 por ciento. El CAT mínimo fue 10.99 por ciento y el máximo de 17.30 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...