viernes, 30 de mayo de 2014

Disminuye valor generado por las constructoras mexicanas

Ciudad de Méx.- Redacción.- El valor de producción generado por las empresas constructoras en México disminuyó 1.06 por ciento durante marzo, en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) el valor de producción de las empresas constructoras en el tercer mes del año bajó 2.9 por ciento a tasa anual y en términos reales.
Dicho descenso, explicó el organismo, se debió a las caídas en los subsectores de edificación de 4.1 por ciento y construcción de obras de ingeniería civil, que se redujo 2.9 por ciento.
En tanto, el subsector de trabajos especializados para la construcción incrementó 3.4 por ciento.
En el mes de referencia, el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró en la edificación con 47.5 por ciento; seguido por el de la construcción de obras de ingeniería civil con 43.4 por ciento.
Por tipo de obra, expuso, la edificación en general -como viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios- aportó 45.8 por ciento del valor total durante el mes, en tanto que la de transporte mostró una participación de 24.4 por ciento.
“El resto de dicho valor correspondió a obras relacionadas con petróleo y petroquímica; otras construcciones; electricidad y comunicaciones, y con las de agua, riego y saneamiento”, afirmó la dependencia.
El personal ocupado en las empresas constructoras descendió 3.6 por ciento a tasa anual en el tercer mes de 2014, en tanto que las horas trabajadas lo hicieron 4.2 por ciento, precisó la institución. La ENEC detalló que las principales aportaciones al valor total de la obra construida por entidad federativa las encabeza Nuevo León con 8.5 por ciento, seguido por Veracruz con 7.2 por ciento, Guanajuato con 7.0 por ciento y Distrito Federal con 6.4 por ciento.

Notimex

No hay comentarios.: