viernes, 30 de mayo de 2014

El INEE publica lineamientos para tutores de maestros nuevos

Ciudad de Méx.-  El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó los lineamientos para seleccionar a los tutores que acompañarán a los maestros de nuevo ingreso de enseñanza básica y media.
El documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación  establece que las autoridades educativas y los organismos descentralizados podrán asignar funciones de tutoría al personal docente y técnico docente a fin de acompañar al personal de nuevo ingreso.
Los maestros asignados como tutores mantendrán su plaza y recibirán incentivos, mismos que serán establecidos por la Secretaría de Educación Pública en coordinación las autoridades locales y los organismos descentralizados.
El proceso de selección de tutores se realizará en apego a los principios de transparencia, equidad, imparcialidad y objetividad y se lanzarán convocatorias a nivel estatal.
Podrán ser tutores aquellos docentes que tengan nombramiento definitivo en la plaza que ocupa; que tengan título de nivel licenciatura y tener al menos la categoría docente equivalente a la que ocupa el de nuevo ingreso, entre otros requisitos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...