viernes, 30 de mayo de 2014

INE discute cambios al nuevo modelo de credencial para votar

México, DF. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará, en sesión extraordinaria, los cambios al nuevo modelo de credencial para votar, derivados de la reforma político-electoral.
También discutirá un proyecto para que las credenciales que tengan como último recuadro para el marcaje del año de la elección federal el “03”, “09” y “12” puedan ser utilizadas por los mexicanos en el extranjero, hasta que se instrumente la credencialización que mandata la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).
El Consejo General del INE abordará, de igual manera, un proyecto de resolución que determina la pérdida de registro como agrupación política nacional de la “Agrupación Libre de Promoción a la Justicia Social”.
El pleno acordará las reglas de transición del modelo de Comunicación Político-Electoral para garantizar la aplicación del Legipe, las prerrogativas constitucionales en materia de Radio y Televisión, así como los modelos de distribución y pautas para la transmisión, en esos medios de comunicación, de los programas y mensajes de autoridades electorales y partidos políticos nacionales y locales, durante el segundo semestre del año.

No hay comentarios.: