viernes, 30 de mayo de 2014

Escuela normal superior de Chimalhuacán cuenta con nuevas instalaciones

Chimalhuacán, Méx .- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la nueva sede de la Escuela Normal Superior "Ignacio Manuel Altamirano" (IMA), ubicada en el barrio Acuitlapilco.
El inmueble consta de 18 aulas y un módulo sanitario, en donde más de 800 estudiantes tomarán clases. La nueva sede se inauguró en el marco del 20 aniversario de la IMA.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón informó que en breve arrancarán los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Escuela Normal Superior, la cual estará constituida por espacios deportivos y culturales abiertos al público en general.
El alcalde de Chimalhuacán estuvo acompañado en la inauguración de la IMA por el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Cordova Morán, quien exhortó al cuerpo docente a formar estudiantes de calidad.
"Los nuevos profesores deben ser conscientes e inteligentes… no deben perseguir un beneficio económico por prestar servicios profesionales, deben comprometerse para lograr juntos un gran cambio en el país".
Por su parte el director de la IMA, Saúl Torres Bautista aseguró que "esta nueva sede no será un elefante blanco, será el recinto de formación de nuevos profesores, conscientes y comprometidos con las causas sociales, será un espacio abierto a la comunidad”.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones se llevó a cabo la IX Jornada Pedagógica, cuyo propósito consiste en intercambiar experiencias en materia educativa, implementando nuevas estrategias para mejorar la labor de los docentes.
En la jornada se realizaron talleres, mesas redondas y dos conferencias magistrales con los temas "Evaluación por competencias en el nivel básico" y "Sistema educativo cubano", esta última expuesta por el representante de Educación de la República de Cuba en México, José Ron Galindo.
En la inauguración de la nueva sede de la Escuela Normal Superior asistieron la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano; el diputado federal, Brasil Acosta; y miembros del Movimiento Antorchista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...