viernes, 30 de mayo de 2014

Reality mexiquense

LAS DISCULPAS NO VALEN

Con todo y que el Partido Revolucionario Institucional del estado de México se desmarcó del video que circula en las redes sociales donde un mando policiaco de Naucalpan obliga a sus subordinados a afiliarse al PRI, para el PRD no fue suficiente y promoverá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido tricolor por obligar a los policías municipales a afiliarse como militantes a cambio de no ser despedidos.
Según el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez, la queja será para que se investigue y sancione a todos los alcaldes priistas que podrían estar incurriendo en esta práctica para inflar la lista de afiliados con los empleados municipales y otros ciudadanos condicionados con obras o servicios.
El video que aparece en YouTube alude al municipio de Naucalpan, donde aparentemente desde hace un mes ocurre este tipo de presión, pero también se ha revelado que se presenta en demarcaciones como Tlalnepantla y Ecatepec desde hace al menos una semana.
El mismo legislador ha recibido quejas de elementos municipales de Ecatepec porque mandos superiores solicitan a sus subalternos copias de sus credenciales de elector, de sus padres, conyugues, hijos mayores de edad y demás familiares para afiliarlos al PRI.
Aunque no han llegado al extremo de condicionarlos para no ser despedidos, argumentan que les dicen que tienen que apoyar al PRI porque ya se vienen las campañas políticas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...