viernes, 30 de mayo de 2014

Sedesol afilia a más internas al Seguro de Vida para Jefas de familia

México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la segunda etapa del registro y entrega de pólizas del Seguro de Vida Para Jefas de Familia a internas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
La coordinadora del programa en el Distrito Federal, Marlyn Alejandra Oribe Hernández, informó que se inscribieron internas sujetas a proceso o que purgan una condena y sus hijos están en custodia de familiares o, por su corta edad, viven con ellas en el centro.
Asimismo, destacó el apoyo y la coordinación que han desarrollado con las autoridades penitenciarias del Distrito Federal, quienes otorgaron todas las facilidades para la afiliación de las mujeres que cumplen con los requisitos del proyecto.
Por otro lado, la dependencia informó que personal de su delegación en Zacatecas, acudió al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, para prerregistrar a 43 internas a este beneficio, con lo que se garantiza la continuidad de la educación de sus hijos, en caso de fallecimiento.
En un comunicado, el coordinador del programa, Gerardo Alonso López Castañeda, informó a las madres jefas de familia sobre las bondades del seguro de vida, un esquema de aseguramiento que garantiza la educación de los hijos de madres fallecidas, al otorgar un apoyo económico bimestral que varía de acuerdo al grado escolar.
“Nadie tiene la vida comprada y ahí radica la importancia del programa, que busca dar certeza al futuro de niños y jóvenes para que sigan estudiando aunque ustedes ya no estén físicamente”, subrayó.
Indicó que de una población total de 58 internas, 43 jefas de familia cumplieron con los requisitos para el prerregistro al seguro de vida, como son: ser mexicanas, tener entre 12 y 68 años de edad; tener al menos un hijo menor de 23 años; carecer de servicios de seguridad social, y estar en condición de pobreza.
López Castañeda explicó que a un año de haberse puesto en marcha el Seguro de Vida para Jefas de Familia se han registrado en todo el país a 3.2 millones de mujeres, como parte de la ampliación del sistema de seguridad social universal impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Los apoyos por parte de la Sedesol para los niños y jóvenes en condición de orfandad, van desde 300 pesos mensuales en preescolar, 500 pesos en primaria, 700 en secundaria, 900 en media superior y hasta mil 850 pesos en educación superior.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

 El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada La decisión de las autoridades electorales de v...