martes, 3 de junio de 2014

Impulsan proyecto integral de cuidado del medio ambiente

Chimalhuacán, Mex.- En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán promueve acciones de reforestación y reciclaje entre la población estudiantil.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que en Chimalhuacán se cuenta con un programa integral de medio ambiente, en el que participan la dirección del mismo nombre y dependencias municipales como Imagen Urbana, Limpia y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Agregó que la dirección de Medio Ambiente se encarga de la reforestación en escuelas y plazas públicas.
“En lo que va del año han realizado más de 40 acciones en esta materia... al ser un municipio urbano la preservación de nuestros espacios ecológicos son fundamentales”.
Pláticas ambientales y fumigaciones en comercios, se suman a las acciones que realiza la dirección de Medio Ambiente.
“El pasado mes de mayo iniciamos las charlas ambientales en todos los planteles escolares, a través de las cuales promovemos temas como el cuidado del agua, de los árboles y plantas; además del reciclaje de materiales sólidos”, señaló el edil.
De enero a mayo del presente año, la dirección de Medio Ambiente ha donado mil 500 árboles del tipo cipres italiano ficus. De acuerdo con La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México esta especie es la más adecuada para las zonas urbanas por su resistencia a la contaminación atmosférica, su altura es corta y su raíz no se expande, por lo que no daña la carpeta asfáltica.
Aunado a la donación, el personal de medio ambiente capacita a las personas que adquieren los árboles con el fin de que le den un buen cuidado y su desarrollo sea óptimo.
Por su parte, la coordinación de Imagen Urbana se encarga de la rehabilitación de camellones. Actualmente trabaja en la rehabilitación de las Avenidas Arca de Noé y Venustiano Carranza, con mil metros cuadrados de pasto y plantas de ornato.
Las pláticas de cuidado del agua y medio ambiente en escuelas, también forman parte de las actividades del personal del ODAPAS Chimalhuacán, quienes visitan las instituciones para motivar a los estudiantes a proteger el vital líquido.
“Con todas estas acciones en Chimalhuacán cuidamos y protegemos nuestro medio ambiente, las cifras lamentables de deforestación nos alertan a proteger nuestro entorno”, comentó el edil.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), México ocupa el segundo lugar en deforestación en América Latina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...