martes, 3 de junio de 2014

Realiza DIF Tercer Cabildo Infantil en Tres Valles

Alejandro Narváez Ibarra

Tres Valles Ver.-El día de Ayer se llevo a cabo un evento donde participo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación  con  la Dirección de Educación que dirige el Profesor Miguel Hernández, dicho evento se realizó en las instalaciones del CECYTEV de este municipio en donde el alcalde Marcos Cano Ramos junto con su cuerpo edilicio estuvieron presentes en tan emotivo evento, en donde el principal tema fue el Planeta y su Medio Ambiente así como también las necesidades básicas de la escuela.
A nombre del alcalde Marcos Cano Ramos y la presidenta del DIF Municipal, la Lic. Faride Cano Aguilera, la Dirección de Educación agradeció a todas las escuelas, directores y padres de familia la confianza que han depositado en el Ayuntamiento de Tres Valles para que sus hijos participen en este tipo de actividades.
De forma natural y con conocimiento del tema, cada participante se dirigió al público, algunos sin poder ocultar su nerviosismo, otros con el entusiasmo a flor de piel. Uno a uno fueron aportando para la reflexión cada punto expuesto. Así se vivió la toma de protesta del Cabildo Infantil 2014.
Cabe destacar que este tipo de actividades pretenden ir creando capacidades en la niñez, para que impulsen el desarrollo de su municipio, contribuir con la construcción de una ciudadanía participativa, fomentar en la niñez los valores de democracia, tolerancia, respeto y la honestidad.
Posterior a esta presentación, los niños procedieron a votar depositando su boleta en una urna,  para elegir a quienes integraran el próximo Cabildo Infantil; tras las votaciones los escrutadores realizaron el conteo de votos para dar los siguientes resultados:
El niño Asís Lopéz Váquez quien cursa el 3er. Grado de la Escuela 20 de Noviembre de la cabecera municipal cómo presidente del 3er Cabildo Infantil, la niña Valeria Lara Delfin del 4to. Grado de la escuela Vicente Guerrero de la congregación de la Luz quien es la Síndico Única, Regidor Primero Diego Lagunés Hernández del 4to. Grado de la escuela Vicente Guerrero de la congregación de la Luz, Regiduría Segunda Astrid Keyth Ramos Martinez del 3er. Grado de la escuela 20 de Noviembre, en el evento participaron diferentes escuelas, esto se hace con el objetivo de incentivar a los estudiantes.
Para la presidenta del DIF la Lic. Faride Cano Aguilera, el motivo de estas actividades es para que los niños tomen parte en la instrucción de lo que atienden las autoridades en el municipio.
Cabe destacar que en próximos días se llevará a cabo la toma de protesta Del nuevo Cabildo Infantil en presencia del Presidente Municipal Marcos Cano Ramos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...