jueves, 17 de julio de 2014

"Aflojan" aplicación de infracciones en Toluca

Toluca, Edomex.- El levantamiento de infracciones a los conductores de vehículos que incurren en violaciones al reglamento de tránsito en Toluca, ha "aflojado" nuevamente, de manera especial en las calles del centro de la capital mexiquense, a donde ha vuelto el caos.
Avelardo Rescala, presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos en el valle de Toluca, sostuvo que esto se debe a que no se cuenta con los aparatos suficientes para multar a quienes incurren en alguna irregularidad.
Alrededor de Los Portales, en calles como Rayón, Aldama y Juárez, este polígono estuvo "atacado" con las infracciones, pues anteriormente el tránsito fluía y ahora ya no porque los elementos andan en otras áreas que también son importantes, por ello es necesario se utilice a toda la gente que tienen contratada y cubran más superficie, apuntó el entrevistado.
Sabemos que hay suficientes elementos, particularmente mujeres, que han sido asignadas a esta tarea, sin embargo, no se dispone de los suficientes aparatos con los cuales se levantan las infracciones.
Indicó que en su primera etapa, cuando las agentes estuvieron levantando infracciones a quienes cometían faltas de tránsito, cumplió su objetivo; se empezó a trabajar muy bien en el centro de Toluca, pero les falta completar los equipos de infracciones para dotar a todo el cuerpo de elementos disponibles, reiteró.
Hay suficiente personal, que son las mujeres con camisa negra con naranja, pero no tienen los suficientes aparatos y como sólo se tiene una cuadrilla dotada de ellos, la mueven para distintos lados y su ausencia ya se dejó de sentir en el primer cuadro, abundó.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos en esta zona aclaró que la asociación no está solicitando que se afecte y se infraccione a todos los conductores, sino que haya vialidades libres y por lo tanto, tráfico fluido en Toluca.
Hay personas que nos comentan que no van al centro de la capital mexiquense por el tráfico tan conflictivo, abundó.
Recordó que por dos o tres años no se infraccionó y ahora ha vuelto esta situación al primer cuadro de Toluca, donde además, el transporte público hace lo que quiere, como las paradas en donde no debe, etc.
El deseo como asociación es que puedan estar trabajando en todos los puntos de la ciudad; no queremos que se convierta en un municipio al cual la gente no vaya porque se le va a infraccionar, sino que se pueda llegar a hacer compras, trámites, a divertirte sin tantos problemas de tránsito, ya sea en transporte público o privado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...