jueves, 17 de julio de 2014

Niega PGJEM fusilamiento de 22 personas en Tlatlaya

Toluca, Méx.- Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador del Estado de México negó contar con indicios para suponer que las 22 personas muertas en Tlatlaya el 30 de junio, fueron fusiladas por elementos del Ejército Mexicano como señalaron organismos internacionales tras una visita al lugar de los hechos.
La versión oficial fue que el 30 de junio a las 6 de la mañana en la comunidad de Arcón de Los Laureles, Tlatlaya se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército que patrullaban la zona y presuntos integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana.
El funcionario mexiquense detalló que las primeras investigaciones hechas por un perito del fuero común de la dependencia rechazan estas declaraciones.
“No se desprende indicio alguno que haga presuponer o que nos haga pensar en la ejecución o fusilamiento de las 22 personas, pero repito el hecho ya está siendo investigado por la PGR”.
Añadió, por lo que respecta a nuestra institución mantiene un desglose, únicamente, por lo que se refiere a la devolución de 3 cadáveres que hasta el momento no han sido identificados.
Esta es la primera ocasión que las autoridades hacen declaraciones respecto al incidente, las cuales se registran a raíz de que la agencia de noticias internacional Associated Press (AP) publicó información donde se plantea la posibilidad de que las 22 personas fueron fusiladas por el Ejército y que no fallecieron durante un enfrentamiento, hipótesis derivadas de un visita al lugar donde observaron solo “marcas de bala y manchas de sangre en las paredes dentro de una bodega, que indicaban que los sujetos fueron parados frente a una pared y posteriormente acribillados.

No hay comentarios.: