jueves, 17 de julio de 2014

Se pagan menos de la mitad de infracciones en Toluca

Toluca, Méx.- Axel Plata Miranda, Comisario de Seguridad Vial del ayuntamiento de Toluca, informó que ya son cerca de 19 mil las infracciones aplicadas a automovilistas y unidades del transporte público en el municipio, de las cuales el 47 por ciento ya fueron pagadas por los automovilistas y el resto siguen sin hacerlo.
Explicó que, de estas infracciones, el 30 por ciento se aplicaron al transporte público, principalmente en las zonas de hospitales y de escuelas, sitios considerados como puntos rojos, por encima del primer cuadro de la capital mexiquense.
"Ya hemos aplicado cerca de 19 mil infracciones en el municipio y hemos detectado que cerca el 46 o 47 por ciento ya se han pagado, que son poco más de 8 mil 500 infracciones, y tenemos el problema con las restantes, que dicho sea de paso se ha vuelto un problema legal, porque al no tener nosotros la capacidad garantizar el pago, mediante la retención de algún documento, estamos a la expectativa de que empiece a funcionar cuando comiencen a hacer sus trámites del pago de Tenencia".
Indicó que pese a que es una cifra alta, aseguró que en estas últimas fechas ha sido ya un poco más tranquilo y llevadero el tema de la implementación de las infracciones, y que ya no se tienen tantos problemas como los tenían al inicio donde los automovilistas insultaban a los elementos o las agredían.
Plata Miranda informó que ya también se dieron las primeras bajas de dos elementos que incurrieron en corrupción y que fueron denunciados por la propia ciudadanía con la presentación de pruebas que permitieron aplicar la sanción a los oficiales, los cuales fueron un hombre y una mujer.
"Al día de hoy hemos separado a dos elementos, de los cuales nos acercaron elementos fidedignos que arrojaban actos anómalos por parte de ellos y el día de hoy están suspendidos", puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...