jueves, 17 de julio de 2014

Naciones Unidas promueve estándares en protección de Derechos Humanos

México, D.F .-La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México llamó a las autoridades del país para que procuren alcanzar los más altos estándares de protección de los derechos humanos.
Esto requiere la aplicación de normas para eliminar la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales (LGBTTTI), así como el desarrollo y aplicación de políticas públicas no discriminatorias en las instituciones del Estado.
Recordó, en un comunicado, que en junio de 2014 inició en México la campaña mundial “Libres e Iguales”, encabezada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación hacia las personas LGBTTTI.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que auspició y encontró eco para su lanzamiento en el Distrito Federal gracias a la Embajada de los Países Bajos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la ciudad, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La campaña fue promovida por la organización no gubernamental “Foro Jóvenes con Liderazgo”, que tomó a cargo la producción de un video que será emitido todo el mes de julio en las pantallas del Metro capitalino.
Con este video pretende difundir y crear mayor conciencia sobre la igualdad y la no discriminación como principios básicos de las normas internacionales de derechos humanos, aplicables en pleno a las personas LGBTTTI.
Este sector “denuncia y padece el estigma social, la exclusión y el prejuicio en el empleo, el hogar, el centro de estudio, en las instituciones de atención de la salud y en otras facetas de sus vidas, tanto profesionales como afectivas”, aseveró el organismo de la ONU en México.
Ratificó su compromiso para multiplicar ésta y otras iniciativas similares en otros lugares del país, para dar voz a las personas de las comunidades LGBTTTI, subrayar las obligaciones de los Estados en salvaguardar sus derechos, y protegerlas activamente de la discriminación y violencia.
“No se trata de un nueva categoría de derechos ni tampoco de una moda, sino de imperativos firmemente establecidos en la Constitución Política de México, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los subsecuentes tratados internacionales en la materia”, aseveró.
Por ello, la instancia de la ONU en México exhortó a todas las autoridades del país a “alcanzar los más altos estándares de protección de los derechos humanos de las personas LGBTTTI”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...