lunes, 21 de julio de 2014

Acciones del Operativo de Vacaciones de Verano 2014

México,  D.F.- Desde el 16 de junio y hasta el 17 de agosto, el Gobierno de la República lleva a cabo el Operativo Vacaciones de Verano 2014.
Este Operativo además de las acciones de vigilancia en carreteras, de operativos de verificación de los prestadores de servicios y de la vigilancia en los destinos y de las acciones que emprenderán CAPUFE, la Policía Federal y la PROFECO, se implementarán otras como:
252 rutas seguras patrulladas por agentes federales, así como 77 campamentos, de los cuales, 52 son en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Programa Paisano).
La SECTUR, a través de Ángeles Verdes, prevé atender a más de 100 mil vehículos y aproximadamente a 400 mil turistas, mediante más de 700 elementos y 400 unidades.
En el número gratuito 088, se proporcionará información, orientación y auxilio a los turistas.
La SCT, en coordinación con CAPUFE, así como de las demás concesionarias de vías generales de comunicación, dispondrá de un chat y página que facilite, en tiempo real, el reporte de incidencias en la red carretera concesionada.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dispondrá de 160 personas de apoyo que brindarán información y agilizarán la atención a los usuarios de las Terminales 1 y 2.
La SCT, por conducto de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, practicará exámenes médicos, tanto en autotransporte, transporte marítimo, ferroviario y aerotransporte, para asegurar el correcto estado de salud de los conductores.
El Instituto Nacional de Migración (INAMI), con el Programa Paisano, promueve el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero, al sugerir 3 rutas para el ingreso y tránsito a México: carretera 15 México-Nogales, Carretera 45 México-Cd. Juárez y 57 México-Piedras Negras. Además, el Instituto ha distribuido a nivel nacional, y a través de la red consular de México, 800 mil ejemplares de la Guía Paisano 2014, y ha dispuesto 988 observadores de la sociedad civil, que orientarán y brindarán información mediante 166 módulos fijos y 198 puntos de observación que estarán ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos

Presidencia de la República

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...