lunes, 21 de julio de 2014

INEA entrega Certificados a graduados de nivel básico

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregaron certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron su educación básica.
Durante la ceremonia, 130 personas recibieron de mano de autoridades municipales y coordinadores del INEA sus respectivos certificados.
Una de las beneficiarias fue la señora Guadalupe Hernández Menchaca de 54 años de edad, quien concluyó sus estudios de secundaria.
“Desde pequeña me gustaba mucho estudiar, pero preferí trabajar y sacar adelante a mi familia… hace unos meses realice el examen para obtener el certificado de secundaria y lo aprobé, estoy decidida a continuar preparándome y lograr mi sueño de ser maestra rural”.
El secretario del ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández, reconoció el esfuerzo de los chimalhuacanos que obtuvieron su certificado, pues son un ejemplo de progreso y forman parte de la consolidación de un nuevo municipio.
Por su parte, el delegado federal del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, agradeció al gobierno municipal encabezado por el presiente municipal, Telésforo García Carreón, el apoyo para que los programa del INEA se lleven a cabo en el municipio.
“Desde el año 2000, con el apoyo de los diferentes gobiernos municipales, los programas de esta institución han tenido resultado”, destacó el funcionario.
Finalmente, autoridades municipales y federales invitaron a los graduados a continuar estudiando en las diferentes opciones que existen en este municipio mexiquense como el bachillerato a distancia de la Universidad Digital del Estado de México; y el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual ofrece siete licenciaturas a distancia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...