lunes, 21 de julio de 2014

Niños de la casa hogar “La Gran Familia” son trasladados al DIFEM

Toluca, México.- Autoridades federales y del gobierno de Michoacán trasladaron al DIF Estado de México a 52 niños provenientes de la casa hogar La Gran Familia, la cual fue intervenida el pasado martes por las autoridades de esa entidad y federales por denuncias de privación ilegal de la libertad, maltratos y abusos sexuales.
Los menores llegaron a la capital mexiquense a bordo de un autobús que era escoltado por unidades de la Policía Federal, al albergue Villa Hogar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que se encuentra en Paseo Colón y la Avenida Las Torres en la capital mexiquense.
Los niños fueron atendidos por autoridades estatales en medio de un fuerte dispositivo policiaco de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que custodiaban el albergue para dar seguridad a los menores.
En el Albergue Villa Hogar fueron recibidas 27 niñas que serán atendidos en este lugar mientras se determina su situación jurídica ante las pruebas de ADN que fueron realizadas por autoridades federales.
Los 25 varones que fueron llevados a la capital del Estado de México serán atendidos en el albergue del municipio de Zinacantepec.
Los menores trasladados a la ciudad de Toluca forman parte de un grupo de 167 menores que fueron llevados a albergues en los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y el Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...