lunes, 21 de julio de 2014

7 requisitos para obtener el convertidor catalítico en Edomex

Toluca, México.- El gobierno del Estado de México emitió la convocatoria del Programa de Movilidad Sustentable para Pequeños Comerciantes en apoyo a los que se ven afectados por el Programa Hoy No Circula.
El plan se llevará a cabo en coordinación con el gobierno federal para que una vez acreditada su actividad comercial en la Secretaría de Desarrollo Económico, y bajo dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente, se podrá instalar un convertidor catalítico al vehículo acreditado, o bien, convertir su fuente de alimentación energética de gasolina a gas natural.
La Secretaría del Medio Ambiente dictaminará la procedencia de la solicitud, dependiendo de las características mecánicas del vehículo registrado.
En este programa podrán participar comerciantes y pequeños empresarios de 59 municipios del Valle de México y 22 del Valle de Toluca.
Para poder acceder al cambio de Convertidor Catalítico, el beneficio será el 100 % del costo del convertidor, así como de su instalación.
Para el caso de la conversión a gas natural, también se podrán presentar aquellos que hayan sido catalogados con holograma de circulación "1"; sin embargo, el apoyo será del 50 % de los 25 mil pesos que en promedio cuesta la reconversión de un vehículo a gas natural.
En el primer caso de convertidor catalítico, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1) Contar con un vehículo modelo 1993 a 2005 de cuatro, seis u ocho cilindros, en buenas condiciones de operación y acreditado con tarjeta de circulación.
2) Certificado de rechazo de verificación, o bien, acreditar la asignación de holograma "2", por parte de un verificentro acreditado en el Estado de México.
Presentar original y copia de los siguientes documentos.
3) Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).
4) Comprobante de domicilio.
5) Licencia de conducir vigente.
6) Tarjeta de circulación expedida por el gobierno del Estado de México, preferentemente a nombre del propietario del
comercio.
7) Licencia de funcionamiento, en caso de ser locatario comercial.
Para la conversión a gas natural, los requisitos son los mismos, con excepción del siguiente documento:
Certificado de rechazo de verificación, o bien, acreditar la asignación de holograma "1" ó "2", por parte de un verificentro acreditado en el Estado de México; así como los puntos 1 y 3 de los requerimientos del cambio de convertidor catalítico.
De acuerdo con la convocatoria, la documentación deberá ser presentada en la Secretaría de Desarrollo Económico, a partir del 28 de julio y hasta el 29 de agosto, mientras que la instalación de convertidores y reconversión de gas natural se llevará a cabo en un plazo de agosto a diciembre del presente año.
El gobierno del Estado de México pidió a los interesados a consultar la convocatoria oficial, en la página de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...