miércoles, 30 de julio de 2014

Inició la Codhem queja por presunta tortura que efectuaron a tres albañiles detenidos en Neza

Nezahualcóyotl, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem)  inició una queja por la supuesta tortura que efectuaron miembros de la Base de Operaciones Mixta (BOM) en contra de tres albañiles para que declararan que son miembros de La Familia Michoacana.
La Codhem, informó el visitador general de Nezahualcóyotl, César Archundia, turnó el caso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que investigue lo ocurrido porque estarían involucrados elementos del Ejército Mexicano y policías federales.
Además, el representante legal de los tres implicados, Santos Montes Leal, informó que fue presentada en la oficialía de partes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)  una denuncia por tortura contra los miembros de la BOM de Nezahualcóyotl que participaron en su detención.
Además, se incluyó en la querella al fiscal de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio, quien habría participado en la tortura para que Isidro, Alejandro y Daniel, los tres trabajadores de la construcción confesaran que son miembros de un cártel con orígenes en el estado de Michoacán.
Montes Leal, quien fue subprocurador de Justicia en el sexenio del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, explicó que la denuncia que presentaron -con número de folio 6891- se turnará después a un ministerio público especializado para que se integre la carpeta de investigación.
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que Isidro, Alejandro y Daniel fueron detenidos en el interior de un domicilio de la colonia Benito Juárez, donde con un arma despojaron de 5 mil pesos a una mujer de la tercera edad.
En el operativo participaron miembros del Ejército, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...