jueves, 10 de julio de 2014

L12: Contraloría del DF detecta “responsables”

México, D.F-  El contralor del Gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que ya hay procedimientos de responsabilidad establecidos contra funcionarios por las fallas en la Línea 12 del Metro.
El titular de la dependencia dijo en entrevista que los nombres y tipo de sanción se darán a conocer cuando concluya la rehabilitación de la Línea Dorada, para saber si existen más responsables del cierre del tramo elevado.
"Como les decía, no establecimos tiempos, pero tenemos un tema técnico importante que estamos priorizando: la rehabilitación de la línea y a partir de eso si surgen nuevos elementos generaremos temas de responsabilidad, hoy ya hay auditorías concluidas y eso nos va a llevara a dar los primeros resultados en temas de responsabilidad en un margen corto.
"Hay auditorías que se van a quedar todavía en análisis, hay otras que ya transitaron hacia los procedimientos de responsabilidad, y hay alguna investigación que también derivada de algunas quejas se ha concluido, y generamos también responsabilidades administrativas y las consecuencias de derecho correspondientes", detalló Almeida.
Además, informó que ya se analiza la denuncia que presentaron diputados federales del PRD y Movimiento Ciudadano contra Joel Ortega por las fallas en la Línea 12.
"Conforme a derecho se ha recibido y le daremos todo el realce y el análisis correspondiente. Los temas específicos que se señalan que refieren más a los temas del mantenimiento en la línea, eso lo vamos a revisar y a ver la procedencia de lo que ellos manifiestan", apuntó.
Almeida explicó que esperan a que se resuelvan los temas técnicos, porque al concluir la rehabilitación pueden surgir "nuevos temas de análisis y en consecuencia de responsabilidades.
"Esos trabajos y esas pruebas nos llevarán a elementos técnicos que podemos incluir a las auditorías, a la investigación y a las responsabilidades", apuntó.
Finalmente, desmintió que ya se haya establecido el número de funcionarios que pueden ser sancionados por las fallas en la obra emblemática del pasado gobierno capitalino.

Milenio

No hay comentarios.: