jueves, 31 de julio de 2014

Sólo 4 de 42 aspirantes al TEEM son mujeres

Toluca, México.- De un total de 438 aspirantes a ocupar una magistratura en los tribunales electorales estatales, 42 son del Estado de México y de estos, cuatro son mujeres, según se puede observar en la lista de candidatos para ocupar uno de los puestos; el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México lo constituyen cinco jueces.
Al igual que en la del Instituto Nacional Electoral, en la lista se encuentran todos los magistrados actuales, ex magistrados -como el ex presidente Samuel Espejel Díaz González-, consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, además de empleados y ex empleados del órgano electoral local.
De los actuales consejeros electorales, dos pugnan por un lugar en el TEEM o en el IEEM: el presidente Jesús Castillo Sandoval y Policarpo Montes de Oca; Juan Carlos Villarreal, sólo se inscribió en la lista del Senado de la República.También están el actual presidente del TEEM, Jorge Muciño Escalona, los magistrados Irene Castellanos Mijangos, Crescencio Valencia Juárez, Jorge Arturo Sánchez Vázquez, y Raúl Flores Bernal, este último también en el listado del INE.
Jesús Antonio Roa Ávila, coordinador operativo del tribunal electoral local, es otro de los aspirantes.
Ciro García Marín, quien se desempeñaba en una plaza que no era suya en el IEEM y de quien se puso en duda su imparcialidad al aparecer en redes sociales en una fotografía con personalidades panistas mexiquenses, se encuentra en las listas del INE y del Senado de la República.
Del IEEM también aparece Jaime Vega Mondragón, Natalia Pérez Hernández, Juan Xochicale Espinosa, Amado Tapia Crisóstomo, Darío Llamas Pichardo y Juan Carlos Conzuelo Gutiérrez.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...