jueves, 17 de julio de 2014

Afectados por el metro, ignorados por el GDF

Ciudad de México.- En medio de la parálisis de Línea 12 y del escándalo que envuelve a los funcionarios de la pasada administración de Marcelo Ebrard Casaubón, ni quién se acuerde de los capitalinos cuya casa o negocio resultó afectado por el paso del metro.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reporta cifras contradictorias respecto a la cantidad de recursos que se han destinado para el pago de indemnizaciones.
Lo cierto es que desde que Marcelo Ebrard y su equipo presentaron el proyecto de Línea 12 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se presupuestaron 979 millones de pesos para el pago de indemnizaciones a comercios e inmuebles que resultaran dañados por el paso del gusano naranja.
Dicho sea de paso y de acuerdo con las cifras de ese documento titulado “Evaluación socio-económica de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México”, esos recursos tendrían que ser pagados de inmediato a fin de que en el 2009 ya fuesen entregados.
Al paso de los años nadie sabe con claridad dónde están esos casi mil millones de pesos y muchos de los ciudadanos siguen padeciendo el viacrucis de exigir el pago de oficina en oficina del gobierno de la capital.

Reporte Indigno

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...