lunes, 28 de julio de 2014

Activistas demandan al Congreso poblano la abrogación de 'ley bala'

México, D.F.- Activistas y organizaciones de la sociedad civil demandaron al Congreso de Puebla la desaparición de la llamada ley bala, así como la intervención de expertos internacionales para realizar las investigaciones  del  enfrentamiento entre pobladores y la policía estatal el 9 de julio en la autopista  Atlixco, donde el menor Luis Alberto Tehuatlie Tamayo murió por un disparo en la cabeza.
Asimismo exigieron la renuncia del secretario de seguridad estatal, Facundo Rosas Rosas por su responsabilidad en los hechos de violencia que se registraron en aquel lugar.
“No hay un solo responsable dela muerte de niño ni de los heridos, entre ellos  la persona que perdió  el ojo y otro quien tiene la mandíbula destrozada. Si no hay nadie responsable Facundo Rosas tendría que haber renunciado o el gobernado –Rafael Moreno Valle- tenía  que haberle pedido su salida.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, Simón Hernández, Abogado del Centro Pro; Daniel Gershenson, de al Consumidor, Misraim Hernández, coordinador del Contingente Puebla y Leopoldo Maldonado del programa legal de Artículo 19,por mencionar algunos,  aseguraron que durante el enfrentamiento en la autopista Atlixco-Puebla “los policías estatales utilizaron balas de goma para dispersar a los habitantes del municipio de San Bernardino, Chalchihuapan,  quienes realizaban una marcha pacífica y cobró la vida del menor”, por lo que insistieron que el titular de la secretaría de seguridad local debe dimitir.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...