miércoles, 23 de julio de 2014

Se rebelan contra Marina en el sur de Edoméx

Toluca, México.- Habitantes de Tlatlaya y Amatepec, municipios al sur de la entidad, bloquearon la carretera Los Cuervos-Arcelia, a la altura de San Pedro Limón y en Cuadrilla Nueva, en Tlatlaya, acusan que elementos de la Marina han incurrido en abusos y violaciones de sus derechos y exigen abandonen la zona.
Un grupo de jóvenes identificados como Rodrigo Vallejo Reynoso, Eder Aguilar Pérez y Víctor Hugo Contreras Aguilar, todos vecinos de Mayaltepec, municipio de Tlatlaya, así como Jorge Eleazar Contreras Aguilar y Miguel Ángel Contreras Aguilar, estos dos vecinos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, circulaban a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de El Aguacate, en Amatepec, fueron presuntamente agredidos por los marinos, de los cinco jóvenes uno falleció y cuatro continúan internados en el Hospital General de Tejupilco, señalan los inconformes.
A la protesta se han sumado transportistas de municipios como Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, pues argumentan que este bloqueo también se da por un sentido reclamo hacia los gobiernos federal y estatal por el abandono a las vías de comunicación en esta región sur.
Ante esta situación, elementos de la SSC arribaron al sitio para establecer comunicación con los pobladores.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...