miércoles, 23 de julio de 2014

Reality mexiquense

NI LA IGLESIA CONFÍA

La iglesia católica está preocupada por la situación actual del país y reconoce que los cambios han sido drásticos, que le pegan al núcleo familiar en su forma de convivencia porque ahora la gente pasa más tiempo trabajando y cuidándose de no ser víctimas de la inseguridad.
El Obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, reconoce que la célula de la sociedad, enfrenta cambios drásticos debido al actual modelo económico y no solo eso, son muchos frentes los que atacan a la familia.
Fundamentalmente en el modelo económico es donde el cambio ha sido muy fuerte, por ello la población dedica mucho tiempo al trabajo, en tanto que el consumismo, por lo que pidió a los miembros de esta estructura de la sociedad, tener mayor consciencia.
De una forma pacífica pero fuerte de llamar la atención los católicos preparan una caminata “Por la Vida”, cuyo objetivo es manifestarse a favor de la vida y la paz en la familia, porque es precisamente en la familia donde se tiene que cultivar tanto la vida como la paz.
Según el obispo Héctor Morales “No es ninguna protesta, es una propuesta, dar seguridad a quienes están viviendo la experiencia de familia de que no se va a acabar por todo los ataques que están sufriendo”.
Como muchas otras marchas por la vida, contra la inseguridad o por la Paz, los católicos de Nezahualcóyotl, La Paz e Ixtapaluca, buscan crear conciencia en las autoridades para que realicen acciones de seguridad más firmes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...