martes, 22 de julio de 2014

DIF Xalapa realizará Primera Feria de la lactancia materna 2014

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de promover el vínculo temprano entre el bebé y la madre, el DIF Municipal de Xalapa realiza la Primer Feria de la lactancia materna 2014 que se realizará el próximo 2 de agosto de 9 a 15 horas en el Paseo de los Lagos, así lo dio a conocer Simbelin Martínez Gama, una de las organizadoras de dicho evento.
Por lo anterior, exhortó a todas las familias a apoyar la lactancia materna participando en una caminata familiar con bebés en brazos, reboso o carriola, así como a participar en “La Gran Lactada”, mamás amamantando simultáneamente a los bebés, actividad  que será en punto de las 10.30 de la mañana.
Asimismo se llevará a cabo un concurso de fotografía denominado “Amo amamantar”,  las fotografías deben mostrar a las mamás amamantando a sus hijos y serán premiadas las tres fotos más representativas.
“El primer lugar se llevará mil 500 pesos en productos pro-lactancia, el segundo lugar mil pesos en productos pro-lactancia y el tercer lugar 500 pesos en productos pro-lactancia; todas las fotografías que participen serán utilizadas para un collage el día del evento”.
Martínez Gama detalló que dicha Feria se lleva a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que se realizarán conferencias con especialistas en el ramo, para explicar la importancia de lactar.
En ese sentido explicó que la lactancia materna evita en algunos casos la obesidad en los niños, la presión alta, problemas de desnutrición, hemorragia en la madre y  la muerte infantil en los primeros seis meses de vida.
Lamentó que en México las madres que amamantan son el 14 por ciento de las existentes, y que lo más grave es que la tendencia se veía en el
nivel socioeconómico medio alto, sin embargo actualmente en las comunidades se ha dejado de amamantar a los bebés.
Uno de los factores que ha provocado la disminución de la lactancia materna, es la venta y publicidad de las fórmulas lácteas que aparentemente están adicionadas con vitaminas, “lo mejor es lo que viene de tu cuerpo, porque la naturaleza así lo creó”, concluyó.

El Político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...