miércoles, 23 de julio de 2014

Continúa programa contra adicciones en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El Centro de Atención Primaria a las Adicciones de Chimalhuacán impulsa un programa multidisciplinario contra el consumo de sustancias lícitas e ilícitas.
La titular del centro, Martha Alejandra Pinzón, informó que el programa consiste en realizar talleres y pláticas dirigidos a estudiantes, profesores, padres de familia y público en general; además de brindar atención integral a pacientes del CAPA.
Indicó que el programa tiene el propósito de inhibir o prevenir entre la población el consumo de drogas lícitas como el alcohol y el cigarro, e ilícitas como la marihuana y el PVC, entre otras.
“Las drogas son toda aquella sustancia que introducimos al organismo y que cambia momentáneamente o prolongadamente alguna situación física, mental o comportamiento del ser humano hasta llevarlo a la muerte; por lo que es fundamental que la población conozca los daños que puede provocar a su salud”, aseguró la directora del CAPA.
El personal del CAPA está conformado por médico general, enfermera, psicólogo y trabajador social, quienes diariamente reciben a un promedio de 33 pacientes.
“Cuando un paciente inicia un tratamiento trabajamos y monitoreamos su situación de manera paulatina; además los incorporamos a un programa para prevenir que recaigan… el periodo de rehabilitación depende del adicto”, comentó Alejandra Pinzón.
Agregó que las drogas no respetan sexo ni condición socioeconómica; por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y acudir inmediatamente al centro, donde encontrarán personal especializado para atender su situación.
“Muchas veces los padres de familia se sienten desesperados y recurren a los anexos; sin embargo, no resultan ser la mejor opción. En el CAPA cuentan con programas eficaces que permiten un desarrollo integral de nuestros pacientes”.
Finalmente, indicó que el CAPA prepara un informe detallado de este centro, el cual lleva cinco años ofreciendo servicios gratuitos a la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...