martes, 22 de julio de 2014

El Congreso busca aprobar todas las leyes energéticas para el 4 de agosto

Ciudad de México.- Las principales bancadas en el Congreso mexicano se fijaron una meta en el debate energético: que toda la legislación secundaria en esta materia quede aprobada en ambas cámaras para el 4 de agosto. Durante ese encuentro, se planteó que la Cámara de Diputados se tome esta semana para discutir en comisiones las tres minutas que ya aprobó el Senado y la que se prevé quede avalada.
El pleno de San Lázaro votaría los cuatro documentos la próxima semana, junto con los dictámenes que le corresponden como cámara de origen por estar relacionados con los ingresos del Estado, señaló el senador panista. El Senado aprobó las nuevas leyes de Hidrocarburos, de la Industria Eléctrica, y de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las comisiones de la Cámara de Diputados comenzaron el análisis de los tres primeros documentos, que forman parte de un paquete que reglamentará la reforma constitucional en la materia promulgada en diciembre de 2013, con la que se abrió la puerta a la inversión privada nacional y extranjera en petróleo, gas y electricidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...