miércoles, 23 de julio de 2014

Sistemas de drenaje insuficientes para desalojar aguas negras y pluviales de municipios

Estado de México.- Las inundaciones y afectaciones ocasionadas por las lluvias en los últimos días registradas en municipios como Ixtapaluca, La Paz, Chalco, Nezahualcóyotl, entre otros se debe a la acumulación de basura en las coladeras de la red de agua pluvial y a que este sistema de drenaje es insuficiente y ha quedado rebasado por el número de habitantes.
En algunas colonias de Ixtapaluca como es en la Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre los tubos del drenaje son pequeños para poder desalojar las aguas pluviales y residuales debido a que los tubos son de diámetro chico y no son los adecuados, aunado a que los colectores son insuficientes para poder sacar las aguas provenientes de la parte alta de la demarcación.
Misma situación registran los municipios de Chalco y La Paz donde el problema siempre se registra en las partes bajas a consecuencia que las aguas broncas de los cerros van a dar hasta la las zonas habitacionales, ello sin que las autoridades locales hagan algo para desviar la corriente hacia otro lado.
En el municipio de La Paz, hay al menos 13 colonias de la parte alta carentes de drenaje por lo cual las aguas han ocasionado zanjas de hasta un metro de profundidad en las calles, sin que las autoridades locales hagan algo. En la colonia 20 de Mayo se encuentra la escuela primaria Gregorio Torres Quintero carente de barda perimetral, agua potable y drenaje.
En este municipio el edil Juan José Medina Cabrera ha hecho “oídos sordos” para atender las carencias de los habitantes de las 13 colonias de la parte alta, pese a la petición de los habitantes para dar respuesta en bien del progreso.
En San Vicente Chicoloapan y Nezahualcóyotl los sistemas de drenaje fueron construidos para cierto número de habitantes y ya han sido rebasados, incluso en Neza las autoridades locales tienen programado junto con los gobiernos federal y estatal construir un drenaje profundo para poder desalojar las aguas residuales y de lluvia.

Reporteros en Moviemiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...