jueves, 10 de julio de 2014

Sanciona Profeco a empresas de grúas

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sancionó a la empresa de grúas Chalchihuecan en el inicio de un operativo en contra de esas negociaciones que muchas ofrecen sus servicios de arrastre a las direcciones de Tránsito y Vialidad.
En entrevista, Gilberto Ojeda, delegado de la dependencia, dijo que multarán a la empresa por no tener a la vista los precios y costos de los arrastres.
Sin embargo, aclaró que no pueden intervenir cuando esas unidades mueven a los automóviles por mandato de la autoridad vial debido a que cualquier anomalía en esas acciones corresponde a la autoridad estatal o municipal sancionarlas.
El funcionario federal llegó a dar una inspección a Grúas Chalchihuecan en donde colocaron sellos en los mostradores del lugar.
“Es un operativo que estamos haciendo en todas, pero todas, las empresas que prestan su servicio de grúas. Como vemos aquí, algunos negocios van a estar en una situación irregular como ocultando precios y las condiciones en las que prestan el servicio, esto genera muchos abusos con la gente”, dijo.
Gilberto Ojeda señaló que van a inspeccionar las seis compañías aunque admitió que tras dar a conocer de manera pública el arranque de esos operativos es muy probable que la competencia modifique cosas para pasar las revisiones.
“Aquí vamos a proceder depende de la revisión y tras las sanciones debemos darle seguimiento de manera legal. Aquí estamos viendo que no tienen los precios de cuánto cuesto el arrrastre de un punto a otro, ni en las condiciones que se ofrece el servicio, está muy anómalo esto y lo más seguro que así están las demás”, dijo.

No hay comentarios.: