viernes, 18 de julio de 2014

Urge implementación de transporte masivo

Toluca, Méx.- La implementación de transporte masivo es urgente en el valle de Toluca, con lo cual se disminuirían las pérdidas en competitividad, tiempo y dinero que generan a los habitantes de esta región, además de disminuir la contaminación ambiental y propiciar un ordenamiento vial, señaló el director de la Fundación "Tláloc", Carlos Mendieta Zerón, previo al recorrido en un simulador de Mexibús que inició en la avenida Pino Suárez, a la altura de la calle Leyes de Reforma, hasta Metepec.
La ruta que propone el grupo "Cascos Azules, Ciudadanos de paz", contempla ocho paradas desde el punto de origen, pasando por los centros comerciales hasta avenida Estado de México y Paseo San Isidro, toda vez que ese corredor es uno de los más transitados en dicha zona metropolitana.
En ese sentido, Mendieta Zerón exhortó al gobierno del estado a sumarse a ese proyecto y a las acciones de movilidad que han planteado los ayuntamientos de Toluca y Metepec. 
El ambientalista calificó de ineficiente el sistema de transporte público en el valle de Toluca, puesto que hay exceso de unidades, los traslados son largos y "no basta con -la circulación y servicios de- unidades nuevas de mediana capacidad, pues presentan problemas de tránsito vial".
Mendieta Zerón insistió en la urgencia que los municipios circundantes a la capital del Estado de México cuenten con un transporte masivo articulado tipo Mexibús, el cual transite por un carril exclusivo y confinado.
Destacó que dicha propuesta se hará llegar a las autoridades mexiquenses para que la consideren en pro de los ciudadanos y del medio ambiente, al propiciar una mejor movilidad, garantizar la salud, la accesibilidad y la seguridad de las personas que hoy se mueven por esa avenida.
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno del Estado de México para transitar al modelo de calle completa en la vía Pino Suárez y en otros puntos de características similares,  es decir, donde confluya el transporte masivo, los automovilistas, espacios para ciclistas y peatones en armonía total.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...