sábado, 2 de agosto de 2014

Establecen mujeres mexicanas récord de amamantar al mismo tiempo

Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar la lactancia materna, 130 mujeres establecieron un récord de amamantar a sus bebés a la vez durante un minuto en el Parque Ecológico Batán.
En el marco de la Gran Tetada 2014 y como cada año, desde 2005, mujeres se reunieron para establecer dicha marca, que el año pasado reunió a 94 mamás.
En este evento se hizo hincapié que la lactancia materna salva vidas y que de acuerdo con expertos, en la última década la práctica del amamantamiento descendió en cerca del 33 por ciento, sobre todo entre las mamás más jóvenes.
Mariana Colmenares Castaño, organizadora de evento, indicó que en el país, la gente no se está muriendo por hipertensión o diabetes sino por la falta de lactancia materna, por ello, indicó han promovido desde hace tres años dicha práctica.
La pediatra comentó que la leche materna, sobre todo aquella que toma el bebé, después del parto, conocida como calostro, tiene anticuerpos que ayudan a evitar infecciones estomacales, respiratorias y alergias y sobre todo ayuda a madurar el niño en sus funciones cognitivas.
La leche materna suministra un adecuado balance en la cantidad de nutrientes que son ideales para el niño, por lo que durante los siguientes seis meses posterior a su nacimiento, el bebé no requiere tomar ni siquiera agua, ya que tendrá todos los elementos necesarios para subsistir sanamente, indicó.
La especialista recordó que la Gran Tetada se originó en Nueva Zelanda en 2005 por un grupo de mujeres activistas que buscan informar y educar mediante diversos servicios a la mujer para que pueda tomar las mejores decisiones en cuanto al cuidado de su salud.
La especialista certificada por el Consejo Mexicano de Pediatría resaltó que además la lactancia previene en la madre el riesgo de cáncer de mama, de ovario y el riesgo de descalcificación ósea, además que les ayuda a la anovulación post parto y a espaciar los embarazos y sobre todo promueve un mayor vínculo amoroso entre la madre y el niño.
Finalmente, recordó que durante la jornada de este sábado más de 14 mil mujeres en 120 países así como en 15 estados del país se unieron en línea a la iniciativa de amamantar a sus hijos para darles vida, protección y salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...