viernes, 1 de agosto de 2014

Insuficiente la restricción de publicidad de comida chatarra

Ciudad de México.- Las recientes medidas de restricción de anuncios publicitarios de productos "chatarra" y de alto contenido calórico en medios de comunicación en determinados horarios, se debe complementar con que en las tienditas escolares se vendan alimentos más sanos, señaló la presidenta de la Asociación de Médicos Familiares y Generales A.C., Anabell González Vargas.
La doctora destacó que otro problema que incide en una dieta saludable es el hecho de que la mujer trabaja, motivo por el cual a veces le es imposible cocinar.
González Vargas indicó que para revertir los índices elevados de obesidad y sobrepeso en el país, tanto en adultos como en menores, es necesario forjar una educación basada en la alimentación saludable y equilibrada, en la cual se fomente el consumo de productos sanos, es el caso de frutas y verduras, o seguir el plato del Buen Comer, agregó.
La presidenta de esa asociación civil comentó que el retiro de la publicidad en televisión en horario de lunes a viernes durante gran parte de la tarde y noche, así como los fines de semana por la mañana y hasta las 19: 30 horas, puede ser benéfico en el programa destinado a la disminución de ambos padecimientos.
No obstante, dijo, habrá que complementarse con la promoción de comida saludable en las tienditas escolares, donde es común se comercialice una amplia gama de productos y alimentos "chatarra", los cuales están al alcance de los menores y adolescentes.
Respecto a que el grueso de las madres de familia, dadas las condiciones económicas, debe trabajar para contribuir al sustento del hogar, ello les impide en algunos casos elaborar los alimentos, entonces se opta por la comida rápida, no necesariamente chatarra, sin embargo, no conoce cómo fue preparada, lo cual podría traer repercusiones.
Insistió en lo importante de una buena educación alimenticia, cuya orientación pueden solicitar con su médico.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: