martes, 19 de agosto de 2014

Veracruz demuestra que sí es posible un México con educación de calidad

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a los profesores que ingresan al Servicio Profesional Docente de Educación Básica.
Veracruz confirma con hechos que sí es posible un México con educación de calidad, afirmó el mandatario estatal.
Ante autoridades estatales y federales, explicó que los nuevos docentes cumplieron con criterios de idoneidad para garantizar que nuestros niños estarán con los mejores maestros.
Javier Duarte dijo que en Veracruz se continuará apoyando la Reforma Educativa, para formar ciudadanos participativos, responsables y competitivos, pues con más docentes y mejor preparados “lograremos un desarrollo que signifique más oportunidades.
Dio a conocer que cuatro mil 350 veracruzanos participaron en el proceso de evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica y que el 42 por ciento de los aspirantes, es decir, mil 806, obtuvo el resultado idóneo.
En el evento celebrado en Xalapa, el Gobernador hizo entrega de 10 nombramientos, de un total de 284 y recalcó que los nuevos tiempos requieren personal más calificado y competitivo para asegurar la transformación educativa de Veracruz y México.
Duarte de Ochoa confirmó que durante el ciclo escolar 2014-2015 continuará la incorporación de más docentes normalistas al servicio educativo, para ocupar las plazas que resulten vacantes y garantizar la atención inmediata a cargo de profesionales certificados.
Al finalizar el evento, el Gobernador y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dieron el banderazo a las unidades que repartirán artículos para los alumnos, como parte del programa Útiles Escolares para todos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...