martes, 2 de septiembre de 2014

A gobierno de Eruviel no le interesa el transporte: Afirman transportistas

Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx.- Integrantes del colectivo Metrobús Toluca ya señalaron que la llegada del actual Secretario del Transporte, Isidro Pastor. Medrano, es otro maquillaje, "ya que Pastor Medrano es sólo un buen político y no un Secretario del Transporte que en verdad trabaje por sacar adelante la situación que se vive en la entidad".
Gabriel Medina y Dante Álvarez, integrantes de la agrupación, señalaron que llega un Secretario del Transporte que es un político, y podría ser un buen político, pero eso solamente refleja dos cosas: que el tema del transporte al gobierno no le interesa y lo ve como un tema político al poner a negociar a un político con transportistas.
Señalaron que derivado del incidente registrado en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, donde murió una menor de 4 años de edad, que fue atropellada por un autobús, el próximo 14 de Septiembre llevarán a cabo una marcha pacífica con la que exigirán que se se trabaje en una reforma de movilidad para terminar con el problema del transporte.
Dijeron que entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México un documento solicitando a las autoridades estatales un informe estadístico del número de accidentes y muertes provocadas por el transporte público, con la finalidad de exigir que se tomen cartas en el asunto para el reordenamiento del sector.
Señalaron
Añadieron que tampoco se debe satanizar a los choferes de los autobuses, ya que ellos corren las unidades porque están obligados a pagar una cuenta y no reciben un salario.
Especificaron que para que los choferes dejen de correr en las calles no es necesario quitar a los famosos checadores, sino que se les debe de dar un salario justo, con todas las prestaciones de ley, y asignarles un horario específico para que haya un cambio real en el transporte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...