martes, 2 de septiembre de 2014

Anuncia EPN transformación de “Oportunidades” a “Prospera”

Ciudad de México.- En el marco de la ceremonia protocolaria por el Segundo Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto anunció la transformación del programa Oportunidades a Prospera debido a las “limitaciones cada vez más evidentes” del programa social.
El cambio permitirá “nuevas alternativas, más eficaces” para el combate a la pobreza. “La transformación del programa Oportunidades en el programa Prospera, permitirá a sus beneficiarios contar con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr el objetivo de reducir la pobreza del país”, indicó en Palacio Nacional.
La modificación del programa contempla la inclusión de becas para estudios y prioridad para sus beneficiarios en el sistema nacional de empleo; fortalecimiento de la educación financiera así como el ahorro y acceso al crédito para sus beneficiarios; además, se permitirá el acceso a 15 programas productivos como el Instituto del Emprendedor, Bécate, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...