martes, 2 de septiembre de 2014

Deudos de víctimas por estampida en Ecatepec aceptan indemnización

Ecatepec, México.- Dos de las tres familias de las jóvenes que perdieron la vida al término de un baile popular en un predio de la avenida 30-30 el pasado 6 de julio, otorgaron el perdón a los cuatro investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) al aceptar la reparación del daño moral y material.
Durante la segunda audiencia celebrada en una sala de los Juzgados de Control y Juicio Oral y de Ejecución y Sentencia del Distrito Judicial de Ecatepec, Rosalía Enríquez Jiménez, madre de la joven de 27 años de edad, Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, solicitó al magistrado José Ramón Medina Miranda, postergar la diligencia para ser asesorada legalmente por un abogado y analizar la situación.
Los familiares de Eunice Rosalía consideraron que los mil días de salario mínimo ofrecidos como reparación del daño por los abogados de los cuatro probables responsables del accidente ocurrido durante la madrugada del domingo 6 de julio, son insuficientes.
El juez aceptó suspender la audiencia de este lunes y reanudarla hasta el próximo 18 de septiembre en la que los deudos de la joven que acudió al concierto de música grupera a ver la presentación de La Arrolladora Banda El Limón, tendrán que tomar una decisión.
De aceptar lo ofrecido como reparación del daño material y moral se evitaría que el caso se judicialice y el ex director de Protección Civil, Sergio Eduardo Ruiz Moreno; el jefe de sector de Rescate Municipal, José Alberto Salomón Rodriguez; el policía municipal, Jorge Alejandro Sánchez Carbajal y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), Horacio Rivero Rivero, considerados por la PGJEM como probables responsables del accidente, no sean imputados por el delito de homicidio culposo.
Ante el magistrado, Tonatiuh Fernando Flores Ballesteros, concubino de Mariana Socorro Castellanos Rodriguez, de 29 años, quien fue otra de las víctimas que perdió la vida durante la estampida humana, aceptó lo ofrecido como reparación del daño moral y material.
También, Teresa Avelar Mejía, madre de Jacqueline Alejandra Sánchez Avelar, de 21 años, la tercera asistente que murió al término del evento masivo, dijo al juez que había firmado la propuesta de reparación del daño, pero que no estaba de acuerdo pues esperaba ayuda para su nieto de año y medio, hijo de Jacqueline, hasta que cumpliera la mayoría de edad.
El magistrado le comentó que tiene tres días para presentar una inconformidad.
En la diligencia, el juez señaló que para evitar la judicialización del caso se buscan mecanismos alternativos de solución como lo establece el Código de Procedimientos Penales del Estado de México, por lo que las partes involucradas podían llegar a un acuerdo reparatorio.
La madrugada del domingo 6 de julio se presentó una estampida humana al término de un baile popular, provocada por disparos que, aparentemente, realizó el policía municipal de Ecatepec, Jorge Alejandro Sánchez, para dispersar a varias personas que participaron en una riña colectiva.

Contrapapel

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...