sábado, 20 de septiembre de 2014

Celebran miles de Chicoloapenses Grito de Independencia

Chicoloapan, Méx.- Conmemorar cada año la gesta histórica de la Independencia de México es relevante para todos y cada uno de los mexicanos.
Cómo se lleven a cabo dichos festejos es lo que marca la diferencia entre los gobiernos en turno.  El que preside Andrés Aguirre Romero, dio una muestra de la sensibilidad y empatía hacia los ciudadanos de este pequeño pero importante municipio del Estado de México.
En la plaza municipal se congregaron miles de chicoloapenses que participaron  en la verbena popular amenizada con Mariachi y que encendieron el fervor patrio de toda la concurrencia.   Un poco antes de las  23:00 horas, el Lic. Aguirre Romero recibió la bandera nacional para dar inicio con  la ceremonia oficial del Grito de Independencia, rindiendo homenaje a los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad.  Al grito de “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria, vivan los héroes que nos dieron Libertad. Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Guerrero, Vivan Aldama y Matamoros, Viva la Independencia Nacional, Viva el Estado de México, Viva Chicoloapan,  Viva México, Viva México”, y que las miles de gargantas ahí reunidas vitorearon con entusiasmo para recordar a los hombres y mujeres que lucharon para hacer de nuestro México un país libre.
Seguido de la ceremonia conmemorativa, el edil presenció acompañado de su honorable cabildo  la quema de los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Chicoloapan además del tradicional castillo que iluminó la frase que marca el desempeño de este gobierno "pasión por servir",  y así dar paso al cantautor Julio Preciado para cerrar con broche de oro este aniversario de independencia de México.
Asimismo el día 16 de Septiembre  tuvo lugar el desfile conmemorativo que encabezó el presidente municipal junto con cuerpo edilicio, servidores públicos, planteles educativos, así como de la reina  y princesas de las fiestas patrias 2014 del municipio de Chicoloapan.

No hay comentarios.: