sábado, 20 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

MAMAS SE NIEGAN A HABLAR DE ANTICONCEPTIVOS

De cada 10 madres de familia 7 se muestran renuentes a platicar con sus hijos respecto a los métodos anticonceptivos, por lo que los embarazos son frecuentes entre jovencitas de los 10 a 16 años de edad. Las madres todavía no aceptan que sus hijas pueden quedar embarazadas, pero tampoco aceptan la responsabilidad de un embarazo no deseado, y a pesar de que se ha ofertado condones a adolescentes hombres y mujeres, las madres manifiestan cierto rechazo a que sus hijos o hijas porten preservativos.
Especialistas en salud coinciden en que se han registrado casos en que los preservativos cuando son obsequiados en campañas de salud, son recibidos por los adolescentes de forma oculta, sin que las madres o padres vean, porque ellos quieren planificar, pero hay madres que, educadas a la “antigüita”, la mamá sobre todo, es quien más barreras pone en este tema, aunque a los papas les da lo mismo.
A pesar de las campañas de información para difundir el uso del condón femenino y masculino, con el objetivo de que la salud de la población sea plena, evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, éstas no se asimilan por parte de la mujer o varón adolescente, por prejuicios o desinformación.
Por otro lado es frecuente que cuando el hombre se da cuenta que embarazó a su pareja adolescente, se separa de la relación y deja sola a la chica quien en muchos de los casos decide dejar de estudiar o buscar donde abortar.

No hay comentarios.: