viernes, 19 de septiembre de 2014

CFE causa pérdidas económicas por variación de voltaje en zona industrial

Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx.- El pasado fin de semana se registró una variación de energía eléctrica en el parque industrial Toluca 2000, en el Valle de Toluca, lo que ocasionó importantes pérdidas económicas para los empresarios por la maquinaria y equipo descompuestos por la descargas.
La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), María de Lourdes Medina Ortega, informó que se suspendió el suministro eléctrico por varias horas, lo que afectó las líneas de producción y quemó maquinaria que representó una gran pérdida económica.
Precisó que las empresas con mayores pérdidas de equipo son Trelleborg, dedicada a la fabricación de autopartes, y Quimibond, que procesa telas no tejidas para la industria de la confección, mueblera y de agricultura.
Explicó que sostuvo un primer acercamiento con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para determinar el pago de las máquinas dañadas o bien el pago de las compañías aseguradoras.
Detalló que CFE exigió un proceso documental para comprobar las pérdidas, investigar las causas y, posiblemente, enfrentar el pago de los daños. "Pero esto podría tardar incluso varios meses", apuntó.
Por otro lado reconoció que antes hubo también variaciones de voltaje, pero nunca de esa intensidad y mucho menos con resultados tan negativos para las empresas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...