sábado, 20 de septiembre de 2014

Chimalhuacán capacita a personal contra sismos

Chimalhuacán, Méx.- En el marco del 29 aniversario del terremoto de 1985, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de Protección Civil municipal, capacitó a más de tres mil personas en materia de protocolos de reacción y seguridad ante sismos.
Al respecto, el titular de Protección Civil local, Martín Severo Cruz, informó que el personal a su cargo acudió a escuelas, clínicas y tiendas de autoservicio para instruir a la población.
“Es de vital importancia que las personas conozcan los protocolos de seguridad para reaccionar de manera correcta en situaciones de riesgo; lo cual genera una cultura de auto cuidado”.
Mantener la calma, ubicar rutas de evacuación, identificar lugares seguros y qué hacer en caso de quedar atrapado dentro un inmueble, son algunos temas abordados por personal de Protección Civil municipal.
En la capacitación, Severo Cruz enfatizó que periódicamente se deben revisar las llaves de gas y agua; además de la instalación de energía eléctrica con el fin de disminuir riesgos durante un sismo de gran magnitud.
“Periódicamente realizamos pláticas, talleres en escuelas, empresas y en la comunidad a fin de mantener preparada a la población en caso de un movimiento telúrico. Es importante la participación ciudadana para difundir las medidas de seguridad; por lo que los invitamos a continuar con los simulacros”.
Cabe destacar que durante un sismo, Seguridad Pública y Protección Civil de Chimalhuacán activan de manera inmediata un protocolo a fin de evaluar las condiciones de inmuebles y descartar posibles daños a instalaciones.

No hay comentarios.: