viernes, 19 de septiembre de 2014

Convoca la iglesia católica apoyar a los afectados por el huracán Odile en BCS

México, D.F.- Al convocar al pueblo de México a sumarse a apoyar a los hermanos afectados por el huracán Odile en Baja California Sur, organizaciones católicas resaltaron que la iglesia católica está presente en los desastres naturales, por lo que recordaron que las comunidades pesqueras y los barrios humildes de esa región del país necesitan la ayuda urgente de los fieles católicos.
Al dar a conocer los pormenores de la Expocatólica 2014, a realizarse del 2 al 5 de octubre en el Wold Trade Center, se informó que está dedicada a fomentar los valores de la familia y el respeto a la vida, por lo que bajo el lema "Familia Semilla de la Fe" buscará unirse al Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se llevará a cabo en los próximos días en el Vaticano.
En una conferencia de prensa, Mario Aguilar y Julio Hernández, director y coordinador de relaciones públicas de la Expo, así como monseñor Pedro Agustín Rivera, informaron que en la expo se presentarán más de 200 reliquias, área de apostolados, material catequístico, imágenes, artesanías religiosas, música y libros católicos, exposiciones, se oficiarán celebraciones eucarísticas, ventas de artículos.
Ahí, el Movimiento Unión de Voluntades, integrada por 150 organizaciones católicas, organizadora del evento, invitó a los mexicanos a conocer la religión que profesa el 80 por ciento de la población mexicana.
Los organizadores manifestaron que en la Expo Católica, cientos de laicos podrán participar de conferencias, conciertos y una amplia área de artículos religiosos y todo lo relacionado con la fe católica.
Se contará con prestigiados predicadores y conferencistas que compartirán su testimonio, así como temas relevantes en torno a la fe, vida y familia. Una de las ponencias "satanismo de la música", entre otros muchos temas.
Julio Hernández y Mario Aguilar aseguraron que es una iniciativa para despertar el fervor católico en una de las ciudades más grandes del mundo, "es un proyecto para dar a conocer las riquezas que tiene la Iglesia Católica en todos los ámbitos, espiritual, social y cultural".
Detallaron que se instalarán cerca de cien stands para la exhibición de libros, imágenes, películas y artículos religiosos, arte sacro, turismo y demás productos que ayuden a favorecer el encuentro con Dios y el hombre actual; una capilla dedicada a la veneración de más de 200 reliquias de primer grado de Santos y Beatos de México y el mundo, cuyos personajes han marcado la historia de la Iglesia. La entrada al evento será gratuita.
Sin señalar que sea ignorancia, monseñor Pedro Agustín Rivera, sostuvo que muchos católicos desconocen su religión, y esta exposición en un buen lugar para conocer su fe.

La Prensa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...