sábado, 20 de septiembre de 2014

Otorgan perdón a funcionarios acusados por baile donde murieron tres jovencitas

Por Roberto Acevedo

Ecatepec, Méx.- Rosalía Enríquez Jiménez, madre de Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, una de las víctimas que fallecieron al finalizar el baile masivo en el predio de la 30-30 otorgó el perdón a los imputados por la PGJEM, por lo que el juez de control, José Ramón Medina Miranda, concluyó el juicio penal.
Durante la audiencia que se celebró en la sala 3 de los juzgados del reclusorio ubicado en Santa María Chiconautla, Rosalía Monterrubio recibió la cantidad que corresponde a mil días de salario mínimo, que establece la ley en la materia, por la muerte de su hija, Eunice Rosalía Monterrubio.
Por su parte el abogado, Ernesto Santillán Ramírez, señaló que Antonio Rey del jurídico del ayuntamiento de Ecatepec, quien se comprometió además de la reparación del daño moral, otorgar a Rosalía Enriquez la prestación médica del ISSEMyM.
Santillán Ramírez dijo que esta pretensión de su clienta, es por su delicado estado de salud, desde que perdió la vida su hija y añadió que el perdón que otorgó Rosalía Enríquez únicamente fue en materia penal, por lo que ella, determinará si continúa este caso por la vía civil o administrativa.
En tanto, El abogado, Carlos Mata Martínez, defensor de Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, policía municipal indicó, con la reparación del daño y tras el desistimiento de la imputación penal por parte de la PGJEM ya no existe delito por esta vía, y sólo se puede dar seguimiento a este caso por la vía administrativa.
Sin embargo, detalló que “alguien o un valiente debe levantar la mano para buscar la inhabilitación o una sanción económica para los verdaderos responsables, como el secretario del ayuntamiento, Sergio Díaz, por haber extendido el permiso para el baile o Pedro Orea Romero, director de la policía municipal y responsable de la seguridad en la localidad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...